Schiaretti rechazó el juicio a la Corte Suprema: "Hay que respetar la división de poderes"

"Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo con juicio político", dijo el gobernador cordobés al pronunciar su discurso de apertura del 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

"El país debe tener mayor calidad institucional. Debe respetarse la división de poderes. Deben respetarse los fallos de la justicia. Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo con juicio político", expresó el mandatario provincial en el discurso que dio en la apertura 145º del período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de Córdoba.

"Por eso quiero ratificar mi más absoluto rechazo al intento de juicio político por parte del actual gobierno nacional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", agregó.

Acto seguido, y a pesar que uno de los motivos del pedido de juicio a la Corte fue el fallo en benefició a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por fondos de coparticipación, Scharetti reclamo por un "federalismo auténtico" para "dejar de ser un país unitario"

"Precisamos también que haya un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar solo para el puerto de Buenos Aires y sus alrededores en detrimento del interior de la patria", expresó el gobernador.

"Debemos dejar de ser un país unitario y ser federal en serio. Todas las provincias de la Argentina tienen recursos y condiciones de progreso", añadió.

Las aspiraciones presidenciales de Schiaretti

A mediados de enero, Schiaretti anunció junto al exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey el lanzamiento de un nuevo frente electoral con el que competirán dentro de las PASO para ser candidatos a presidente en las elecciones de 2023.

Ambos precandidatos competirán dentro de un nuevo espacio al que definieron como una "propuesta peronista no kirchnerista”.

DEJA TU COMENTARIO: