San Juan: invierten $ 7.000 millones gracias al Programa de Apoyo a la Inversión Privada

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac a través del programa Apoyo a la Inversión Privada. Empresas que invierten no pagan impuestos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, remarcó los beneficios del programa Apoyo a la Inversión Privada, la iniciativa que permitió cambiar impuestos por inversión de empresas y así generar inversión genuina por $7.000 millones.

En el marco del programa, este año se pondrán en marcha 87 proyectos productivos entre sector público y sector privado. Todos tendrán como beneficio Certificados de Crédito Fiscal, que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión.

El objetivo es dinamizar la economía provincial y la creación de empleo de calidad. La gobernación proyectó otorgar $2.000 millones en certificados, pero el cupo fue ampliado a los $3.445 millones dado la calidad de presentaciones recibidas para agricultura, comercio y servicios, turismo, industria, salud, ganadería, entre otros sectores.

Creará más de 900 puestos de trabajo directo y más de 1.800 empleos de trabajo indirecto Creará más de 900 puestos de trabajo directo y más de 1.800 empleos de trabajo indirecto

“La salida válida es con más inversión, con más confianza, que es lo que nos está pasando. En San Juan debemos sentirnos orgullosos por las herramientas que ofrecemos desde el sector público que me toca representar con mucho orgullo”, aseguró Uñac este lunes, durante la presentación de los resultados de este programa que lanzó en 2021 para sostener la economía y minimizar el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Hay caminos que no deberían tener retroceso y uno es este. Otro es seguir mirando a San Juan con una economía ampliada, porque una sola es insuficiente para la construcción de la provincia en las expectativas de su comunidad”, remarcó el gobernador sobre la diversificación de la economía. Es que más allá de sostener las actividades agrícolas tradicionales como la vitivinicultura y la olivicultura, apuesta por nuevas actividades como la producción e investigación de cannabis medicinal, la industria, el comercio, las energías renovables, entre otras.

San Juan

¿Qué es el programa de Apoyo a la Inversión Privada?

El Programa apunta a otorgar beneficios fiscales equivalentes hasta un 80 % del proyecto de inversión que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo con el avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales.

Con excepción de aquellos proyectos que apliquen al sector eficiencia hídrica y energías renovables, en cuyo caso, el beneficio fiscal podrá ser de hasta un 60 %.

El mismo, cuenta con tres modalidades: Subsidio (tope máximo establecido de $30.000.000), Crédito Reintegrable (no podrá superar el límite de $60.000.000) y Mixta (combina subsidio y crédito reintegrable, respetando los topes máximos establecidos precedentemente).

Uñac entregó beneficios por más de $3400 millones del Programa de Apoyo a la Inversión Privada ll

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Innova en el Planetario: las nuevas formas de aprender con la tecnología

14:44
Macri aseguró que el Frente de Todos perderá las elecciones de 2023.

Macri vaticinó una "inexorable derrota" del Frente de Todos en 2023

14:02
Valter Moro cuenta con una experiencia de más de 25 años.

Edesur designó nuevo gerente general

14:00
El documental está producido por Warner Bros. Discovery U.K. 

HBO Max estrenó un documental sobre el mediático juicio entre Johnny Deep y Amber Heard

13:25
Netflix posee un montón de películas y series de terror.

Seguro no la podés ver: la miniserie de Netflix que aterra a todos y dura tres capítulos

13:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?