8 de junio 2022 - 16:41

San Juan: Sergio Uñac anunció un 40% de aumento a los estatales

Acumula el 65% en el año, quedando los salarios de los estatales sanjuaninos en 41.9 % sobre la inflación acumulada.

El gobernador Sergio Uñac anunció este miércoles aumentos en un solo tramo del 40%, entre los que se destaca a los estatales docentes y no docentes para el mes de junio. Acompañaron al mandatario provincial las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López.

“Los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio”, dijo el gobernador.

Con esta medida, los trabajadores del Estado van a contar con un aumento al mes de junio del 65%, que impactará también en la liquidación del medio aguinaldo que se va a pagar el 24 de junio.

Al mismo tiempo, el mandatario anunció también un incremento de las asignaciones familiares del 130%. Sobre el sector docente, dijo que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

“Hemos dejado acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”, dijo Uñac.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

11:40
Tensión en puente Pueyrredón.

Tensión en puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad bloquea el avance de camioneros

11:37

El revelador audio de un testigo de la muerte del camionero en un piquete

11:36
El Fondo Monetario Internacional liberó u$s3.980 millones.

Argentina recibió casi u$s4.000 millones del FMI

11:15
El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal histórico este lunes.

Abrió el dólar blue y se mantiene en su máximo histórico, pero continúa la expectativa

11:13