Samid: "El gran problema es que nos roban todo lo que producimos"

El referente de la carne aseguró que "Argentina sufre la sustracción de su riqueza y que el Estado debe cancelar los contratos con las compañías extranjeras".

El empresario de la carne Alberto Samid resaltó que el principal problema de Argentina es la sustracción de sus materias primas y riqueza productiva. Además, instó a que el Gobierno de Alberto Fernández cancele todos los contratos con compañías extranjeras y que las ganancias se repartan "fifty y fifty".

"El verdadero problema de los argentinos es que nos roban todo lo que producimos. No solo tenemos problema en la agricultura y ganadería, que los paraguayos se quedan con el 30%, sino que también con los pescados que roban los chinos (...) También el litio y la minería", remarcó el referente de la industria cárnica en Desafío 20.22.

Samid explicó que el dinero que produce Argentina a través de las diferentes actividades no retorna al Estado, sino que queda en poder de pocas manos: "Era un país muy rico y la plata que entra es una fortuna, pero se la llevan cuatro vivos. Hay que cancelar todos los contratos, están mal hechos".

"En provincias donde el agua es sagrada, nosotros tenemos que ponerla para sacar el cianuro de las mineras, que luego tienen grandes ganancias", aseguró durante el diálogo con Pablo Duggan y apuntó a la complicidad local para los grandes negocios extranjeros: "Donde tenemos la riqueza, tenemos un cipayo que las entrega".

DEJA TU COMENTARIO: