ver más

Rossi cruzó a Macri por la inauguración del gasoducto: "Tendría que llamarse a recato y celebrar"

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria señaló que el exmandatario "tuvo la posibilidad" de concretar el proyecto y "no lo hizo por las imposiciones del FMI".

Por
  • Agregar C5N en
  • Agustín Rossi cruzó a Mauricio Macri por la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y aseguró que "tendría que llamarse a recato y celebrar". El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria señaló que el exmandatario "tuvo la posibilidad" de concretar el proyecto y "no lo hizo por las imposiciones del FMI".

    Después de que Cristina Kirchner salió a desmentir dichos de Maurico Macri y comparó los kilómetros de gasoductos troncales instalados entre 2003-2015 y entre 2016-2019. El empresario le respondió por su cuenta oficial de Twitter y reconoció no haber hecho ninguna inversión en el proyecto.

    Agustín Rossi

    Ante este panorama, ahora Agustín Rossi volvió a apuntar al exmandatario y explicó que "el que no estuvo acorde a su investidura fue Macri. Tuvo la posibilidad de hacer el gasoducto y no lo hizo por imposiciones del FMI, Macri se tendría que haber llamado a recato y celebrar una obra importante para el país”.

    A primera hora de la tarde de ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió por las redes sociales los dicho del exmandatario sobre el tiempo y los costos que demandaron la construcción del gasoducto durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

    La titular del Senado descartó que hayan habido aportes de importancia en el gobierno de Cambiemos (hoy JxC) para lograr la ejecución de la obra.

    Alberto Fernández Cristina Kirchner Sergio Massa Inauguración Gasoducto Néstor Kirchner 9 de julio

    Cristina Fernández tildó de "muy mentiroso" al exmandatario y le recordó que fue "el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió", en un extenso contrapunto público que ambos mantuvieron sobre el gasoducto y la política energética de Argentina en los últimos años.

    "Tendría que haber celebrado, en lugar de hacer eso, venía hablando poco e intentó criticar la tardanza, es mezquindad política", señaló Rossi sobre la actitud que tuvo Macri.

    Rossi también se refirió a los pedidos de Larreta y Bullrich para tomarse licencia en su cargo actual

    Por otra parte, el precandidato también se refirió a los pedidos de los postulantes presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes consideraron que el ministro de Economía, Sergio Massa, debería "tomarse licencia" en su cargo en función de su precandidatura presidencial.

    Massa- Rossi- Fernández.png

    "La Argentina no tiene tradición de pedido de licencia, como dijo Sergio Massa, seguimos al frente de nuestras funciones a menos que el Presidente Alberto Fernández decida lo contrario", apuntó Rossi ante este pedido de los dirigentes de JxC que también lo comprendía a él en su carácter de jefe de Gabinete y precandidato.

    Asimismo, recalcó que en esta nueva etapa el jefe de Estado pidió que los funcionarios del gobierno "no desvíen la atención de la gestión" porque "es lo más importante".

    Además, Rossi anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que conjuntamente con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y los tres jefes de las Fuerzas Armadas argentinas enviaron ayer al congreso " un proyecto de ley para actualizar la Ley de Personal Militar".

    "El proyecto busca reformar la normativa que rige desde 1971 para adaptarla a los desafíos actuales en aspectos centrales como el gobierno político de la Defensa Nacional, el principio de la acción militar conjunta y el compromiso con los Derechos Humanos", indicó el jefe de Gabinete.

    Por último, en su entrevista radial, Rossi le contestó a la precandidata Bullrich, quien cuestionó los niveles de inflación que se registran en la actualidad, e indicó que tanto la exministra de Seguridad como Larreta "no han explicado cómo harán" para lograr un descenso significativo en los índices de los precios.

    "Ni Bullrich ni Larreta han dicho cómo se baja la inflación. Si tienen una receta, ¿por qué no se la dieron a Mauricio Macri?, remarcó.

    Finalmente, Rossi sostuvo que la Vicepresidenta decidirá "cómo y de qué manera se involucra en el proceso electoral" y aseguró que en el oficialismo están concentrados en "fortalecer el espacio político y afianzar la fórmula" presidencial que encabeza Massa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fuerte cruce entre Trump y Netanyahu: "Estás completamente loco, estarías en la cárcel si no fuera por mí"

    Hace 4 horas

    La recaudación aumentó 1,5% en mayo y cortó nueve meses de caídas consecutivas

    Hace 4 horas

    "Tengo secuestrada a mi pareja": el llamado al 911 que anticipó el femicidio de Temperley

    Hace 5 horas

    Derechos laborales: advierten que Argentina está entre los 10 peores países del mundo

    Hace 5 horas

    El reencuentro de Zaira Nara y Paula Chaves: se filtró de qué hablaron la tarde que pasaron juntas

    Hace 5 horas