Inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández ratificaron la unidad de Unión por la Patria

El Presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron al acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, con la mira puesta en las PASO del próximo 13 de agosto.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof protagonizaron este domingo la apertura simbólica de la válvula de la estación de Medición Salliqueló en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

De está manera, la primera línea de la coalición de gobierno compartió la primera foto de campaña de cara a las PASO de agosto tras la confirmación de los candidatos del frente oficialista. La foto también representó el reencuentro entre el Presidente y la Vicepresidenta que no se mostraban juntos en público desde la apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo, y no compartían un acto político desde el 3 de junio de 2022, cuando se celebraron los 100 años de YPF.

El GPNK, que se construyó en tiempo récord, es una obra fundamental para el desarrollo económico del país porque permitirá avanzar en el camino de la soberanía energética generando una reducción del 7,1% de las importaciones totales del país, lo que significará un ahorro de US$4.293 millones.

Además significará la posibilidad de contar con gas más barato para la industria y para los argentinos y la posibilidad de exportar a otros países para fortalecer las divisas del Banco Central.

Dirigentes destacaron que la "soberanía energética" es "soberanía económica"

El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó hoy que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) implica "soberanía energética" y "soberanía económica", y abogó por el objetivo de "sacarnos del cuello el lazo" del FMI.

Desde Salliqueló, donde participaba del acto de inauguración del GPNK, Yasky planteó que "soberanía energética es alcanzar el objetivo de la soberanía en términos económicos, y este gasoducto es posible porque se renacionalizó YPF y se discutió en la cámara de Diputados y el Senado un impuesto a las grandes fortunas que, cuando lo propusimos, escandalizó a la oposición, que se opuso a los gritos".

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, destacó la inauguración del gasoducto como una obra de "soberanía" que "quedará en la historia" de la administración de Alberto Fernández.

Moyano remarcó la importancia de esta iniciativa para que "nos dejen de robar las empresas multinacionales" de energía con "los curros que han hecho durante el macrismo con las importaciones de gas".

"Eso se termina y hoy nace la soberanía energética; quedará en la historia como una de las mejores medidas que tomó el Gobierno", remarcó el sindicalista.

En tanto, el presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, afirmó que la inauguración del Gasoducto significa un "momento de transformación y bisagra" para la Argentina en materia de importaciones de combustibles y energía.

En diálogo con la prensa, el funcionario dijo con la puesta en marcha de esta obra se "empiezan a terminar los problemas macroeconómicos para Argentina" por la posibilidad de generar dólares en el país.

"Estamos presentes todos los actores institucionales en un momento de transformación y bisagra en la Argentina que empieza a dejar de depender de las importaciones de combustibles y energía. Con esta obra se empiezan a terminar los problemas macroeconómicos en Argentina porque vamos a tener mas dólares y los vamos a generar", dijo Gerez.

DEJA TU COMENTARIO: