Rosario: Brilloni aseguró que las Fuerzas Federales se quedarán "el tiempo que sea necesario" para llegar a la pacificación

El ministro de Seguridad de Santa Fe explicó cómo será el trabajo de Gendarmería no solo en el barrio donde hubo incidentes por la muerte del nene de 11 años, sino en los otros barrios de la Provincia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, habló sobre la decisión del Gobierno nacional de enviar más fuerzas federales para combatir la ola de la inseguridad provocada por el narcotráfico en Rosario.

Bajo este contexto, los agentes tienen la orden de custodiar los domicilios de las personas que fueron víctimas de los incidentes. “Esta decisión también hizo que despleguemos la Policía de la Provincia a otros puntos de la ciudad de Rosario”, detalló.

Por otro lado, Brilloni aseguró que entiende que los vecinos sigan teniendo miedo, por eso, señaló que se está trabajando no solo con la Seguridad sino con otras áreas del Gobierno “para poder estar cerca del vecino”.

“La idea es quedarnos el tiempo que sea necesario hasta llegar a la pacificación del barrio”, subrayó para tratar de llevar tranquilidad a los vecinos que aún tienen temor por el dominio narco.

Agustín Rossi celebró la llegada de las Fuerzas Armadas a Rosario

El actual jefe de Gabinete de Ministros consideró que los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández fueron “importantísimos”. “Nuestro compromiso con la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es un compromiso inclaudicable y vamos a tomar todas las daciones que sea necesario para que ese delito vaya retrocediendo sobre todo en Rosario”, precisó en diálogo con Radio 10.

A través de la Resolución N° 31/2023 , la UIF creó en Rosario, la Delegación Regional Central, con el fin de profundizar su rol federal y fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo hacia toda la extensión del territorio argentino.

En ese sentido, el exministro de Defensa de la Nación señaló que “las decisiones que tomó el Presidente han sido muy bien recibidas por el pueblo rosarino”. “Hay una mesa de coordinación que se reúne todas las semanas para actuar mancomunadamente para darle la mejor respuesta a los ciudadanos rosarinos”, sostuvo.

Por otra parte, consultado por cómo se combatirá el contacto de los presos por narcotráfico con el de afuera, aclaró que la mayoría de los rosarinos presos por ser organizadores del delito narco está detenidos en el peal de Marcos paz en provincia de Buenos Aires y que en dicho lugar “es muy difícil la señal de celular”.

“Independientemente de que las comunicaciones son difíciles desde la cárcel, se hace un trabajo para tratar de que no haya comunicación, por eso tenemos que ser más rigurosos y hacer los controles correspondientes. Estamos trabajando en eso”, remarcó.

Los anuncios de Alberto Fernández

En medio de la escalada de violencia en Rosario, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará más fuerzas federales a la ciudad.

Se alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

"Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos", expresó el mandatario en un mensaje grabado, en referencia a las bandas delictivas. "Rosario nos necesita", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: