29 de diciembre 2021 - 15:34

Hong Kong: aislaron a los pasajeros de un vuelo en un "campo de Covid" por un caso positivo

Uno de los asistentes de abordo se infectó y lo ocultó a las autoridades sanitarias. Al aterrizar todos los pasajeros debieron hacer cuarentena en "una cárcel" que funciona en las instalaciones de Disney como centro de aislamiento.

La tripulación y los pasajeros de un vuelo quedaron aislados en Hong Kong cuando uno de los asistentes de abordo dio positivo de coronavirus tras haberse realizado su segundo PCR al llegar a la isla. Todos quedaron en cuarentena en un "campo de Covid" que funciona como "una cárcel" en la sede local de Disney.

Según el testimonio de una de las pasajeras, el azafato tuvo coronavirus hace dos semanas y no lo dio a conocer a las autoridades sanitarias de su país y por consiguiente no contaba con el certificado de alta médica. El hombre cuenta con ambas dosis de la vacuna y había salido con una PCR negativo, pero al llegar a China, dio positivo de Covid-19.

Aparentemente, dos de los tres azafatos son negativos pero el que dio positivo es probable "que no sea infeccioso y tenga un remanente de la infección en su cuerpo ya que las PCR pueden seguir siendo positivas luego de un mes de haberse enfermado", aseguró el periodista Adrián Salonia en C5N.

Toda la tripulación y los pasajeros quedaron aislados en "una cárcel" dentro de las instalaciones de Disney en China, y deben quedarse encerrados entre 15 y 20 días sin wifi y sin contacto con el exterior. Las autoridades le proveyeron una tarjeta SIM y comida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fede Bal se accidentó mientras practicaba parapente.

Habló la joven que le salvó la vida a Fede Bal: "Todavía me pone la piel de gallina"

22:49

Luis D'Elía: "Hay que debatir democráticamente sin rompernos"

22:13

Wado de Pedro, sobre la Boleta Única: "Con el sistema que tenemos pudieron ganar Cambiemos y la Alianza"

21:04
Femicidios: en abril murieron 29 mujeres en manos de un hombre.

Femicidios: en abril 30 mujeres fueron asesinadas por violencia de género

21:02
El proyecto fue aprobado por una mayoría de 151 votos.

Diputados aprobó la ley de cannabis industrial

20:53