Rodolfo D'Onofrio confirmó que participará en política y reveló cuál sería su primera propuesta

El expresidente de River aseguró que aspira a un cargo ejecutivo para las próximas elecciones y se mostró a favor de quitar Aerolíneas Argentinas del control estatal: "Necesitamos privatizar todo aquello que da pérdidas".

Tras varias idas y vueltas, Rodolfo D'Onofrio, expresidente de River, confirmó que participará en política de cara a las Elecciones Presidenciales 2023 y, de a poco, empieza a dar indicios de cuáles será sus futuras propuestas.

Si bien hace algunos días empezó a dar algunos pasos hacia una candidatura política en el 2023, ahora fue más concreto y aseguró que apuntará a la candidatura por un cargo ejecutivo. “No me veo como diputado, sí para algo del (Poder) Ejecutivo”, aseguró en diálogo Animales Sueltos.

Al mismo tiempo, haciendo referencia a la situación del país, el expresidente del conjunto Millonario aseguró que no quiere ver más a la Argentina por “el espejo retrovisor” y agregó: “Estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo”.

Consultado por las propuestas, profundizó en las ideas relacionadas con una independencia en la Justicia y el Banco Central. Además, pidió que haya una “reforma laboral y un proyecto de educación serio”.

La privatización de Aerolíneas Argentinas

En otro tramo de la entrevista, el futuro candidato hizo referencia al destino de la línea aérea de bandera y destacó que tiene que ser privatizada: “Necesitamos privatizar todo aquello que da pérdidas”.

“Si vos me decís que sus cuentas cierran, te digo bárbaro. Pero no me pueden mantener una empresa deficitaria dando vueltas al mundo si pierde y mientras tanto luego hay 50% de pobreza”, analizó.

La candidatura de Rodolfo D’Onofrio

“Quiero comprometerme para cambiar el rumbo del país”, indicó durante un encuentro con productores agropecuarios en Corrientes, la semana pasada.

Y dejó en claro su candidatura: “Soy un ciudadano que quiere un país que incentive a los sectores productivos, con una justicia independiente, sin problemas de seguridad, sin pobreza y con mejor educación y salud para que todos puedan crecer y vivir dignamente. Lo más valioso que he logrado en mi vida es el afecto de la gente que reconoce que en River hemos hecho un trabajo con honestidad, compromiso y seriedad. Me queda mucho por hacer y por eso quiero comprometerme para cambiar el rumbo de mi país”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: