Roberto García Moritán nombró a 383 funcionarios en apenas seis meses

El referente de Republicanos Unidos asumió en diciembre como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, nombró a 383 funcionarios desde que asumió al frente de esa cartera, hace menos de seis meses.

Según informó la periodista Sofía Caram en Argenzuela, el referente del partido Republicanos Unidos nombró 32 empleados en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, otras 20 en la unidad "Ministro", y 19 en la Dirección General de Distritos Económicos, por citar algunos casos.

El 31 de enero de 2023, con apenas 20 días en la gestión, el marido de Pampita contrató a 52 empleados, todos el mismo día.

Se trata de contratos de alrededor de $1.000.000 promedio. Entre los contratados figura Ailen Santoro, hermana de Yamil, otro referente del partido Republicanos Unidos, quien cobra un sueldo mensual de $947.000.

Precisamente Yamil Santoro fue quien ocupó la banda que García Moritán dejó vacante en la Legislatura porteña cuando Jorge Macri lo convocó a incorporarse a su gobierno, en diciembre de 2023.

DEJA TU COMENTARIO: