Revés para exsocios de Mauricio Macri por las concesiones de la Panamericana y Acceso Oeste

La Procuración del Tesoro impulsará la nulidad de los decretos que renovaron la concesión en 2018 y la titularidad podría cambiar de manos. Considera que tenían graves vicios de nulidad.

Los antiguos socios de Mauricio Macri en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste recibieron un fuerte revés. La Procuración del Tesoro solicitará la nulidad de los decretos que renovaron la concesión en 2018 y podría cambiar de manos.

El proyecto de decreto sobre el cual dictaminó la Procuración del Tesoro instruye a la Dirección Nacional de Vialidad a promover una acción de lesividad sobre la renovación otorgada por Guillermo Dietrich, en aquel entonces ministro de Transporte, al grupo español Albertis, dueño de Autopistas del Sol y Grupo del Oeste.

Según reveló de manera exclusiva Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes, de C5N, El dictamen firmado por el procurador Carlos Zannini considera que como aquel decreto de 2018 no se trata de un acto administrativo en sentido estricto y por eso no sería plausible de objeciones judiciales por parte de los exsocios de Macri.

En 2018, Dietrich le reconoció al grupo Albertis 750 millones de dólares para la renegociación del contrato. Además, le extendió la concesión hasta 2030 despojándolo de las obligaciones de realizar obras. Este acuerdo tendría graves vicios de nulidad, según considera la procuración.

Autopista Tesoro

Poco antes de que esto ocurra, el gobierno comandado por Macri subió dos veces la tarifa del peaje. Luego, le vendió su parte de las acciones a sus exsocios.

La Panamericana y el Acceso Oeste son los dos principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, representando un negocio millonario.

Dependiendo de cómo falle la Justicia, el precio de las tarifas podría dispararse hasta los $1.200, siempre y cuando siga en manos de los exsocios de Macri. Esto se debe a que pretenden dolarizar la misma.

Ambas empresas, que poseen las concesiones desde 1994, le pertenecen al consorcio liderado por la firma española Albertis. La misma es propiedad de Atlantia (del grupo Benetton) y ACS (dirigida por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22
ANSES entrega el 20% de los retenido con la Libreta de la AUH.

Libreta AUH de ANSES: cómo es el trámite para cobrar un plus de $20.000

10:20
La cinta está entre las 3 películas más vistas en Netflix.

Imperdible en Netflix: la película de suspenso que se encuentra entre las más vistas 

10:18

Video: así llegaba a su domicilio el presunto parricida de Vicente López el día del asesinato

10:11
El dólar blue se mantiene a $276 para la venta.

El dólar blue se mantiene estable por debajo de los $280

10:01