En lo que representa un revés judicial para el Gobierno, la Justicia confirmó la resolución que el amparo colectivo presentado contra el DNU de Javier Milei que desregula la economía y ratificó que las causas contra el mismo deberán tramitarse de manera individual.
Revés para el Gobierno: confirman resolución que desarmó el amparo colectivo contra el DNU
Así lo confirmó Jorge Rizzo, el abogado que había presentado uno de los amparos contra el decreto que desregula la economía. El documento lleva la firma de los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco. De esta manera, se tendrán que tratar cada una de las presentaciones de manera individual.
Así lo confirmó Jorge Rizzo, el abogado que había presentado uno de los amparos contra el Decreto. El documento lleva la firma de los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco. De esta manera, se tendrán que tratar cada una de las presentaciones por separado.
"Resuelve: declarar inadmisible el recurso presentado de apelación interpuesto por el Estado Nacional el 05/01/2024 y, en consecuencia, confirmar la resolución del 04/01/2024. Las costas de esta instancia se distribuyen en el orden causado, en atención a lo que, por el presente, se decide (conf. art 68, ap 2 del C.P.C.C.N)", expresa la resolución.
"La Justicia ahora ratifica que las causas tienen que seguir tramitándose de manera separada. Es un fuerte golpe para el Gobierno que aspira a que todo se dilate y todo pase a un amparo colectivo”, informó la periodista Vanesa Petrillo en el programa De Una por C5N.
Qué había dicho la Procuración del Tesoro sobre el fallo contra el DNU de Milei
La Procuración del Tesoro confirmó el viernes último que iba a apelar la medida cautelar de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo referida al capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei. También solicitó la incompetencia de ese fuero.
Entre sus argumentos advirtieron que "el fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país. Desoye el criterio que adoptaron los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos".
Por último, habían marcado la postura de otros integrantes de la Justicia. "El fiscal y un Juez del mismo tribunal en minoría sostuvieron lo contrario a la medida cautelar", señalaron.
últimas noticias
Un hombre corría una picada, atropelló a un chico de 14 años y lo dejó en estado grave: quedó detenido
Hace 12 minutosEl riesgo país se mantiene en 750 puntos mientras rebotan los bonos argentinos
Hace 12 minutosLa pérdida que golpea de cerca a Moria Casán: "Se murió solito"
Hace 31 minutosLe dolió mucho: la hija de Emanuel Ortega no le perdonó una actitud que Julieta Prandi tuvo con su padre
Hace 45 minutosCuánto se paga por trabajar en los feriados por la visita del papa León XIV en Argentina
Hace 51 minutos