La represión brutal por parte de las fuerzas de seguridad a jubilados e hinchas que protestaban este miércoles en las inmediaciones del Congreso contra el ajuste del gobierno de Javier Milei dejó un saldo de 124 detenidos y otros tantos aprehendidos por la Policía Federal.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó el operativo "antipiquete" con cerca de mil efectivos de distintas fuerzas federales fuertemente equipados. También movilizaron camiones hidrantes y a la policía motorizada. Manifestantes no identificados prendieron fuego contenedores de basura, un patrullero y una moto de la policía porteña.
Los enfrentamientos dejaron 124 personas detenidas, entre ellos el secretario general de ATE-CABA, Daniel Catalano, y 20 heridos, uno de ellos hospitalizado en grave estado. Los manifestantes prendieron fuego un patrullero y más de 70 contendores de basura.
La legisladora porteña Victoria Montenegro acaba de presentar un recurso de habeas corpus por todos los detenidos que tramita ante la jueza Susana Parada, titular del juzgado N°31, Secretaría N°6.