Un grupo de efectivos de seguridad reprimió con gases lacrimógenos, palos y empujones a jubilados e hinchas que protestaron este miércoles en las inmediaciones del Congresocontra el ajuste del gobierno de Javier Milei y en reclamo de un incremento de las jubilaciones. Por esta situación, se registraron varios heridos y detenidos.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó el operativo "antipiquete" con cerca de 1.000 efectivos de distintas fuerzas federales fuertemente equipados. También movilizaron camiones hidrantes y a la policía motorizada.
A las 16 los efectivos de seguridad comenzaron a empujar y tirar gas pimienta sobre una columna de hinchas y jubilados que quisieron cortar Avenida Rivadavia. Con los mismos métodos efectivos de Gendarmería liberaron el tránsito en la Avenida Callao.
Cerca de las 17 la situación estaba totalmente fuera de control con el avance de los camiones hidrantes que tiraban agua sobre los manifestantes que estaban sobre la vereda y la plaza. Además, dispararon balas de goma.
El principal reclamo de la marcha fue por un aumento en las jubilaciones. En la actualidad la mínima es de $273.086,50 y, sumando el bono extraordinario de $70.000, llega a $343.086,50, lo cual no cubre una canasta básica para un hogar tipo 2 que es de $1.056.601,3.
Las fotos más impactantes de la represión en la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso
Represión policial 5
Mariano Fuchila
Represión policial 6
Mariano Fuchila
Represión policial 7
Mariano Fuchila
Represión policial 8
Mariano Fuchila
Represión policial 9
Mariano Fuchila
Represión policial 11
Mariano Fuchila