16 de noviembre 2021 - 13:09

Quintela: "Entre todos juntos vamos a poner de pie a nuestro país"

El gobernador de La Rioja se refirió al consenso político en las internas del partido y opinó sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional y la oposición.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, llamó a reforzar la unidad en el Frente de Todos para "poner de pie" al país: "Tenemos que tener la capacidad y la predisposición para unir a nuestro gran movimiento nacional justicialista".

"Ellos tienen que colaborar haciéndose cargo del país que nos dejaron", aseguró el Gobernador en C5N. A su vez, responsabilizó a la gestión anterior por la deuda con el Fondo Monetario Internacional: "Hay un endeudamiento muy fuerte y no se visualiza dónde están los recursos. No están en obras, en viviendas, en puestos de trabajo, ni en industrias".

Los resultados de las elecciones en La Rioja

El Frente de Todos consiguió un porcentaje del 56,06%, contra un 27,99% obtenido por Vamos La Rioja (Juntos por el Cambio). Sin embargo, horas después de las elecciones, JxC había advertido que todavía podía recuperar una banca por estar muy cerca del límite: para quedarse con los dos escaños en la Cámara de Diputados, el peronismo necesitaba duplicar en votos al segundo.

En relación a esta definición, Quintela aseguró que el resultado es "inmodificable" y la situación es "irreversible". Hasta el momento, con el 98,92% de las mesas escrutadas, los diputados nacionales electos en La Rioja son Gabriela Pedrali y Ricki Herrera (FdT).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: