Quilmes: vandalizaron un mural de La Noche de los Lápices

Mayra Mendoza, intendenta del municipio, mostró las imágenes y repudió los hechos. "Vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", remarcó.

Un mural en homenaje a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices fue vandalizado en Quilmes. El grave hecho fue denunciado en Twitter por la intendenta del municipio, Mayra Mendoza, quien compartió las imágenes del ataque.

"Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", aseguró.

El mural, que representa los rostros de los seis adolescentes desaparecidos y asesinados en 1976, fue cubierto por pintura roja. Los agresores también dejaron una cruz de madera con una cabeza de chancho, aparentemente una máscara, que tiene varios cuchillos en la boca.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1571498794759471104

"Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", destacó la intendenta.

Mendoza compartió las fotos de otros murales en homenaje a Néstor Kirchner, Eva Duarte y Juan Domingo Perón que también fueron vandalizados antes. Las imágenes fueron intervenidas con aerosol y cubiertas con frases como "Dictadura y terrorismo" y "Militares ya".

DEJA TU COMENTARIO: