El abogado Silvestre Sívori fue designado como el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el presidente Javier Milei y de esta manera, se confirmó otro integrante en la gestión del líder de La Libertad Avanza.
Quién es Silvestre Sívori, el nuevo titular de la AFI
El abogado fue designado por el gobierno de Javier Milei para estar al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, en un lugar clave.
Sívori es cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de hecho compartieron el palco en el Congreso el domingo mientras el libertario juraba para transformarse en el nuevo mandatario, en reemplazo de Alberto Fernández.
Se desempeña como abogado y trabajó en el Ministerio de Transporte mientras el titular de esa cartera era Guillermo Dietrich con la presidencia de Mauricio Macri debido a que se desempeñó en el sector de Asuntos Jurídicos. También trabajó en ese Ministerio en la ciudad de Buenos Aires.
Además, integra un estudio de letrados junto a Santiago de Jesús, Manuel Izura y Jaime Seoane en el barrio porteño de Recoleta. En tanto, también tuvo un cargo en la Subsecretaría de Transporte porteña en el área de Dirección General Técnica Administrativa y Legal.
De esta manera, Sívori reemplazará en la AFI a la ahora la exinterventora Ana Clara Alberdi, con quien se había reunido previo a que se dé a conocer su designación al frente del organismo cuyo titular también fue el excandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 2 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 2 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 3 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 3 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 4 horas