Quién es Lucía Montenegro, una de las anfitrionas del acto negacionista de Victoria Villarruel

La legisladora de La Libertad Avanza formó parte de la organización del "homenaje a víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña. Sus antecedentes e historia.

El acto impulsado por la Libertad Avanza en la Legislatura porteña en "homenaje a víctimas del terrorismo" que causó polémica y repudio por organizaciones de los DDHH, puso de relieve a las organizadoras entre las que se encontraban la candidata a vicepresidente de Javier, Victoria Villarruel, y su mano derecha, la legisladora Lucia Montenegro.

La joven de 26 años, es legisladora porteña integrante de La Libertad Avanza, anfitriona del evento. Llegó a la política de la mano de su padre Antonio Montenegro, instructor de artes marciales que tuvo una vinculación en la década del 70 con la "Triple A", una organización que promovía crímenes y formaba parte de estructura del estado.

Su progenitor tenia vínculos directos con integrantes de esta organización, y él fue integrante de los carapintada, además socio de dos personas: Alejandro Biondini y José Bonacci. Este último es, ligado directamente a lo que podríamos denominar "la casta política", aseguró Mauro Federico en Argenzuela.

Quién es Bonacci y que vínculo tiene con Lucia Montenegro

La joven dirigente de La Libertad Avanza llega a su banca por un acuerdo entre el economista de ultraderecha y José Bonacci, jefe político de Unite, espacio que albergó a Lucía Montenegro en sus inicios en la militancia.

"Bonacci es un viejo conocido de la justicia electoral. Es remisero, dueño de dos radios una AM y FM en Santa Fe y concejal por uno de sus partidos en provincia. Crearon mas de 20 sellos partidarios que registraron a sus nombres o nombres de familiares y amigos"; explicó Federico.

lucia montenegro

"Estos profesionales estuvieron involucrados en los armados políticos de figuras importantes, Spert, Picheto, Amalia Granata, Cinthia Fernández, Julio Barbaro, Biondini, Alferdo olmedo, y Javier Milei", agregó. "Montenegro llega por una transacción, hay acuerdos políticos: "La sociedad de bonacci y Milei", sostuvo el periodista en C5N.

TEMAS RELACIONADOS