Quién es Carolina Arricau, la reemplazante de Jimena López en Diputados

Un repaso de la sucesora de quien es la nueva secretaria de Transporte. Ya se había presentado como candidata a diputada en 2019 para el Frente de Todos.

La diputada Carolina Arricau será la reemplazante en la Cámara de Diputados de Jimena López, quien es la flamante secretaria de Transporte tras la asunción de Diego Giuliano como ministro. Antes de llegar a su nuevo cargo, el momento más importante en la vida política de Arricau fue presentarse como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos en 2019.

La legisladora se desempeñó como subgerente de Asuntos Legales de Autopistas de Buenos Aires en 2021. Arricau inició su carrera política junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna, y asumió el cargo de directora Legal y Técnica y secretaria de Asuntos Legales desde 2016 hasta 2019.

La dirigente nació el 30 de junio de 1980 y se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 2004. También, fue designada como síndico de Autopistas de Buenos Aires en febrero de 2020.

Tras la renuncia de Alexis Guerrera como ministro de Transporte por problemas de salud, se produjo un nuevo cambio en el Gabinete. Ahora Arricau asumió como legisladora.

Quién es Diego Giuliano, el reemplazante de Guerrera en Transporte

Luego de que se anunciara la salida de Alexis Guerra a cargo del Ministerio de Transporte por problemas de salud, el actual secretario de Transporte, Diego Giuliano, será su reemplazante.

Docente y abogado de 57 años, Giuliano lleva dos décadas dentro de la política santafesina: fue funcionario legislativo, concejal y candidato a intendente de Rosario.

Tras pasar unos años en la actividad privada y la docencia, volvió al ruedo político durante la gestión del Gobierno de Omar Perotti como subsecretario de Innovación Institucional y Política de Santa Fe. El paso previo fue desempeñarse como subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Aquel cargo le permitió a Giuliano ser el segundo de Guerrera cuando el ahora ministro saliente asumió en lugar del fallecido Mario Meoni, en mayo de 2021.

DEJA TU COMENTARIO: