Qué espera el Gobierno después de detectarse el primer caso de Ómicron

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la nueva variante de Covid-19 es más contagiosa, pero "menos letal".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "hay perspectivas optimistas de que la variante Ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública", luego de que este domingo se confirmara el primer caso de un hombre de 38 años, residente de San Luis, que regresó de un viaje laboral de Sudáfrica.

"Los laboratorios y la OMS dijeron que todavía faltan un par de semanas para ver si escapa o no a las vacunas. Es la evolución natural del virus. Lo que buscan es ser más transmisibles y menos letales, porque nos necesitan a nosotros para replicarse", explicó Vizzotti. "Los laboratorios y la OMS dijeron que todavía faltan un par de semanas para ver si escapa o no a las vacunas. Es la evolución natural del virus. Lo que buscan es ser más transmisibles y menos letales, porque nos necesitan a nosotros para replicarse", explicó Vizzotti.

Sobre el avance de la Ómicron en todo el mundo, la titular de la cartera de Salud admitió que "en cualquier momento podía entrar" a la Argentina "porque la movilidad global, si bien no está normalizada, está en proceso de aumento". En los últimos días se registraron cada vez más casos en Brasil, Chile y también en Estados Unidos.

No obstante, y frente a la alta tasa de vacunación de la Argentina, Vizzotti sostuvo que las perspectivas del Gobierno sobre la nueva variante no son para preocuparse: "No buscamos que no haya casos, sino que sean lo más leves posibles", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?