18 de noviembre 2021 - 21:44

Provincia amplió las licencias parentales de los trabajadores del Estado

Axel Kicillof y otros funcionarios bonaerenses extendieron el período a 135 días de corrido. "Este nuevo régimen va a implicar un cambio en la vida laboral y familiar de toda la comunidad", expresó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, selló este jueves un acuerdo paritario para aumentar las licencias parentales de los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a otros funcionarios bonaerenses.

De esta manera, las personas gestantes dispondrán de una licencia para cuidar al recién nacido de 45 días. Estas se suman a las que ya estaban acordadas anteriormente, por lo que la cantidad total será de 135 jornadas.

Además, la decisión marca, entre otras cosas, que en caso de que nazca un niño o niña con discapacidad, la licencia será de 180 días corridos. El objetivo de esta resolución es alcanzar un régimen más equitativo que rompa con las barreras de la desigualdad.

“Tenemos un régimen de licencias que a partir de hoy será mejor, más equitativo y más inclusivo, que viene a visibilizar y reparar una desigualdad histórica”, expresó Kicillof. Y agregó: “Este nuevo régimen de licencias va a implicar un cambio en la vida laboral y familiar de toda la comunidad”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: