El diputado porteño Ramiro Marra se mostró una vez más en contra la “forma” en la que se llevan adelante los piquetes y aseguró que “llamarse Movimiento Piquetero es como llamarse “Movimiento de Ladrones”.
Marra viene de ser denunciado por la izquierda en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a raíz de la creación de su Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), con el objetivo de "combatir su ofensiva antiderechos".
Tras esto, el legislador explicó: “El Movimiento Antipiquetero fue creado para combatir a los que cometen el delito de los piquetes; estamos aceptando culturalmente algo que está mal. El corte de calle no está permitido”.
En ese sentido, en declaraciones con CNN Radio, el diputado dejó en claro que “no discutimos el reclamo sino la forma” en la que se realiza. “La Libertad Avanza respalda a los movimientos sociales que ayudan a la gente, no los que cortan calles”, argumentó.
“Presentamos un proyecto de Ley donde haya días y horarios para protestar. No es necesario ir al Obelisco, o llevar palos, o llevar chicos”, aseveró Marra, quien además añadió que “no soy neo-fascista” y que “no estoy en contra de los pobres”, sino que “estoy defendiendo su plata”.
A su vez, se refirió a la no inclusión de su espacio a Juntos por el Cambio: “No sé por qué en Juntos el Cambio hablan tanto de nosotros: es muy gracioso ese comunicado. Son unos tibios que no se animan a hablar de temas importantes”.
Po otro lado, indicó que “nos estamos preparando para cambiar el debate político en la Argentina” y habló mirando hacia el futuro: “Si hay que gobernar, vamos a gobernar”.