1 de mayo 2022 - 16:21

Perotti abrió las sesiones en Santa Fe con un discurso basado en el federalismo, la seguridad y la economía

El gobernador deslizó algunas críticas al Gobierno nacional y destacó el crecimiento que tuvo la provincia "pese al contexto adverso".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este domingo el 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso donde le reclamó al Gobierno más federalismo, mayor presencia de las fuerzas de seguridad y puso el foco en la economía para que los "buenos números le lleguen a más gente".

En un discurso de poco más de dos horas, el mandatario santafesino afirmó que "pese al contexto adverso" en el que transcurrió su gestión, no desatendió "los ejes fundamentales" de su estrategia de Gobierno. "No desatendimos lo que para nosotros son los cinco ejes fundamentales de nuestra estrategia de Gobierno", indicó.

En ese sentido, enumeró la educación, la producción y la innovación, la infraestructura para el desarrollo, la seguridad y la Justicia, y la salud y la inclusión social.

Embed

Tras un mes con récord de homicidios en la ciudad de Rosario, Perotti señaló que para enfrentar el crimen organizado "la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas" tanto desde el oficialismo como la oposición.

Y le pidió al Gobierno el envío de más efectivos de las fuerzas federales a Santa Fe "acorde a la crisis" que vive la provincia. En esa línea planteó la necesidad de evitar que la situación local "se expanda a otras provincias".

Al repasar los indicadores de actividad, trabajo e inversión, aseguró que "Santa Fe es pionera en la recuperación económica". Pero apuntó: "Necesitamos que estos buenos números le lleguen a más gente, acuerdos que nos permitan sostener el poder adquisitivo y un fuerte acompañamiento a los sectores más desprotegidos".

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, criticó la política de subsidios y la "inmensa distorsión" que existe en materia de energía eléctrica, gas, agua, combustibles, transporte. "Las familias santafesinas no merecen pagar más, esta es una discusión que debemos dar para que se acaben los privilegios del AMBA en relación al interior", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores de Liverpool festejan en España.

Liverpool, primer finalista de la Champions League: le ganó 3-2 a Villarreal en España

17:53
Los mandatarios compartieron un acto este martes.

Schiaretti se acopló a Quintela y pidió aplicar "un federalismo en serio"

17:50

Luis Juez tomó distancia de una eventual candidatura de Macri: "Falta mucho para 2023"

17:31
Perczyk recordó el recorte de más de 1,3 puntos del PBI en educación de Macri.

Perczyk apuntó contra la desinversión educativa de la gestión del expresidente Macri

17:27

Copa de la Liga: qué necesita cada equipo para clasificar a cuartos de final

17:25