Peronismo para Todos visitó "Un café con Perón", un bar compañero: "Hay que peronizar más"

El espacio está ubicado en el Palacio Unzué, donde vivieron el General y Evita. "Hay que juntarnos y encontrarnos para que el peronismo vuelva a ser todo lo que soñamos", explicó uno de sus encargados.

Peronismo para Todos (PPT) visitó el bar porteño Un café con Perón, ubicado en el barrio de Recoleta, que está ubicado en lo que fuera el Palació Unzué, donde el General Juan Domingo Perón convivió con Evita. "Vivieron y acá falleció y pasó a la inmortalidad la compañera Eva Duarte. El General nos cuida y lo cuidamos todos los días", explicaron los administradores del lugar.

"Es un bar peronista, donde hay un montón de compañeros comiendo a precios populares. Nos encontramos de Las Heras para el otro lado, en una zona adversa, que hay que reconquistar", relató el periodista Hernán Lucera desde el móvil de C5N, ubicado en Austria al 2600.

Ante esta situación, el encargado Leonardo explicó que "hay que peronizar más" y enseguida aseguró la importancia de no dividir: "Queda claro que el peronismo es ascenso social. Acá podemos estar los laburantes, pensar que Recoleta es exclusivo es esa idea de alimentar una grieta que no va por ahí. Hay que juntarnos y encontrarnos para que vuelva a ser todo lo que soñamos".

"La mayoría de los comensales son compañeros y compañeras. La cooperativa hace un esfuerzo para que haya acceso a precios populares, que puedan juntarse los laburantes y estar en familias. También los vecinos están invitados", detalló Leonardo acerca del desarrollo del lugar, donde se comen milanesas, pollo y pastel de papas, entre los platos preferidos.

Un CAFÉ con PERÓN, un bar COMPAÑERO

"El candidato es el trabajo"

La consulta que realizó el móvil de C5N a las personas presentes en Un café con Perón fue sobre quién debe ser el candidato del Frente de Todos para las elecciones 2023 y las respuestas fueron variadas.

Los comensales mencionaron, como era de esperarse, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque también se eligió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "El candidato es el trabajo, pero entendemos que Cristina es la mejor de todas. Creo que el General le diría 'salí a la cancha, animate y volvamos a recuperar ese proyecto popular y nacional que fue durante 12 años'. Fue lo más parecido a Perón'", explicó Leonardo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: