22 de noviembre 2021 - 21:44

Pedro Peretti: "La carne tumba gobiernos"

El dirigente agropecuario analizó las problemáticas sobre la venta de carne y pidió medidas contundentes para atender el mercado interno y externo.

El exdirector de la Federación Agraria Pedro Peretti apuntó sobre las problemáticas del sector y pidió medidas contundentes para atender el mercado interno y externo y advirtió: "La carne tumba gobiernos. En Argentina es un bien político".

En dialogó con Julián Guarino en Minuto Uno, el dirigente agropecuario explicó que el principal problema es que “no hay la suficiente cantidad de carne" para atender la demanda de los mercados y fue crítico con el Gobierno: "Estamos incorporando la inflación de lleno en la mesa de los argentinos porque no tenemos ningún mecanismo protectivo que administre el conflicto entre el mercado nacional y el internacional”.

En ese sentido, propuso generar un plan ganadero, aumentar el porcentaje de preñez y crear nuevos mercados para federalizar la distribución. "No puede ser Liniers el único mercado público de referencia en la Argentina", sentenció.

Al respecto, Peretti planteó que en la Argentina se debe debatir qué tipo de agricultura se quiere desarrollar y aseguró que “el problema del campo es esencialmente es un problema político”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: