La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cargar este viernes en duros términos contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que el Senado convierta en el ley el aumento de las jubilaciones, la extensión de la moratoria previsional y la Emergencia en Discapacidad. "Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas", afirmó en un acto en Tres de Febrero.
“La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítimo, porque no estaba convocada’", señaló la ministra de Seguridad sobre la actitud que debería haber tomado la titular del Senado en el recinto.
En el mismo sentido, agregó: “Si imprimimos de nuevo billetes, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se la va a por este. Basta de hacer lo que se hizo durante años y salió mal”.
Para la ministra de Seguridad, se necesitan gobernantes que "estén del lado de las víctimas y no de los delincuentes''.
El cruce entre Bullrich y Villarruel comenzó el jueves en redes sociales donde la titular de Seguridad le pidió que suspenda la sesión al considerarla "inválida" según la visión oficialista. "Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor", publicó la ministra.
En tal sentido, Bullrich expuso otro capítulo más de la interna en el Gobierno de La Libertad Avanza, que tiene a la vicepresidenta como foco de las críticas: "Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia".
Dura respuesta de Victoria Villarruel a Patricia Bullrich: "Antes de hacerse la picante repase la Constitución"
Tras la primera publicación de la funcionaria, Villarruel le respondió: "Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país", disparó Villarruel, haciendo alusión a la militancia de Bullrich en la Juventud Peronista en los años '70.
"Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido", añadió la titular del Senado, remarcando el oportunismo político de Bullrich evidenciado en su paso por diversas fuerzas a lo largo de su carrera.
Villarruel, además, se defendió de las acusaciones de la ministra de Seguridad al remarcar que su accionar está regido por la Constitución y su función, y no por presiones políticas o conveniencias momentáneas.
"Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente", explicó la vicepresidenta.
Por último, señaló que "el recinto es soberano" y que el Senado es "la casa de las provincias". "Antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal", concluyó.