ver más

Patricia Bullrich reavivó la interna con Horacio Rodríguez Larreta: "¿Mucho cargo, no?"

La Presidenta del PRO criticó al jefe de Gobierno Porteño luego de anunciar el relanzamiento de su Gabinete con la incorporación de Martín Redrado, Silvia Lospennato y Waldo Wolff. "No es la manera que considero que hay que sumar", aseguró.

Por
  • + Seguir en
  • La interna dentro de Juntos por el cambio parece no tener fin, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a Horacio Rodríguez Larreta luego de anunciar el relanzamiento de su Gabinete porteño. "¿Mucho cargo, no?, me parece que la discusión política del país es menos cargos y más austeridad", apuntó.

    Esta mañana, el jefe de Gobierno Porteño, comunicó la incorporación, a su gabinete, de la diputada Silvia Lospennato, el economista Martín Redrado y el diputado Waldo Wolff.

    "Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”, expresó la titular del PRO.

    Para luego sostener que de cara al 2023, al poder ejecutivo “no se llega sumando cargos, sino convenciendo en el tipo de cambio fuerte y contundente que tenemos que hacer”.

    En esta línea, aseguró que "no le interesa" este "tipo de jugadas" en torno electoralistas. "No es la manera que considero que hay que sumar. No es teniendo más cargos, sino llegando mucho más a la sociedad", remarcó en dialogo con la señal Todo Noticias.

    Horacio Rodríguez Larreta relanzó el gabinete porteño para retener aliados con miras a 2023

    En un anuncio realizado en el Jardín Botánico, el Jefe de Gobierno presentó a la diputada Silvia Lospennato, quien se incorpora de manera ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género; Waldo Wolff, quien estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Públicos; y Martín Redrado, quien encabezará la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

    Desde Juntos por el Cambio indicaron que el ingreso de los dirigentes forma parte de la intención de apuntalar la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta para el año próximo a partir de la inclusión de nuevos nombres en áreas de relevancia de su gestión, como la economía y producción, pero también para acentuar las sociales, como género y discapacidad.

    Además, la decisión del jefe de Gobierno respondería a la voluntad de alinear a otros sectores internos de la coalición y bloquear el respaldo a los restantes posibles postulantes, como Patricia Bullrich y Facundo Manes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 7 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 7 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 7 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 7 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 8 horas