Patricia Bullrich presionó al PRO para que apoye el veto al financiamiento universitario: "Es lo único que puede hacer"

La ministra de Seguridad le envió un mensaje al espacio que encabeza Mauricio Macri, luego de que Javier Milei firmara el rechazo a la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.

En diálogo con la prensa en la Casa Rosada, Bullrich le envió un mensaje al espacio amarillo, que encabeza el expresidente Mauricio Macri, en la previa al debate en el Congreso sobre el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario: "Hay una sola cosa que puede hacer el PRO. Si votó en contra de una partida extrapresupuestaria que aumentaba el gasto y eso significa inflación o emisión, lo único que puede hacer es vetar esta ley".

En tal sentido, marcó que si lo rechazan "sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra" en agosto, cuando la iniciativa recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Luego, en septiembre, fue aprobada por el Senado.

El veto a la Ley de Financiamiento Universitario se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial este jueves, que expresó "Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.757" y fue firmado por Milei y su Gabinete.

En esta línea, la administración de La Libertad Avanza expuso los motivos de su decisión: "Atento las particularidades e impacto de mejoras salariales de instrumentación retroactiva, estas se tornarían en un precedente de inevitable réplica generalizada imposible cumplir con las metas fiscales fijadas por el Gobierno Nacional para el actual ejercicio fiscal y los siguientes".

macri .jpg
Mauricio Macri es el presidente del PRO.

Mauricio Macri es el presidente del PRO.

Tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, Mauricio Macri se reunió con senadores del PRO

El expresidente Mauricio Macri se reunió este jueves con los integrantes del bloque PRO del Senado, en un encuentro del que se habló sobre la agenda legislativa luego del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que la oposición buscará revertir y ya hizo el pedido de sesión especial en la Cámara de Diputados.

Los votos del PRO fueron clave para que la insistencia sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria, la primera vetada por el mandatario, fracasara en la cámara baja. Ahora, en ocasión de un nuevo rechazo presidencial, las miradas vuelven a posarse sobre el partido amarillo.

El titular del espacio no se manifestó respecto de las universidades públicas, en el marco de la multitudinaria marcha en todo el país. Ese silencio preocupa en La Libertad Avanza, ya que coloca un manto de dudas sobre el apoyo en caso de discutir el veto, que necesita dos tercios de ambas cámaras para ser revertido.

De la reunión con Macri participaron los senadores Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina, Alfredo De Angeli, Enrique Goerling Lara, María Victoria Huala, Luis Juez y Guadalupe Tagliaferri.

DEJA TU COMENTARIO: