La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que preside la sesión en el Senado que trata una serie de proyectos a los que el Gobierno de Javier Milei se opone para mantener el equilibrio fiscal: el incremento en las jubilaciones, la distribución de la coparticipación y la declaración de emergencia en discapacidad.
Patricia Bullrich pidió la suspensión de la sesión en el Senado y apuntó contra Victoria Villarruel: "No sea cómplice del kirchnerismo"
La ministra de Seguridad cuestionó a la vicepresidenta, quien encabeza la asamblea de la Cámara alta en la que se tratan proyectos sobre la moratoria previsional, jubilaciones y discapacidad.
- Milei reunió a su gabinete antes de una sesión clave en el Senado y cerrará el día en la Bolsa de Comercio
- Senado: gobernadores dialoguistas acordaron no votar los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad
La ministra criticó a la vicepresidenta.
"Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor", publicó la titular de la cartera de seguridad contra Villarruel, quien ejerce la presidencia de la Cámara alta.
En tal sentido, Bullrich expuso otro capítulo más de la interna en el Gobierno de La Libertad Avanza, que tiene a la vicepresidenta como foco de las críticas: "Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia".
Villarruel encabeza una asamblea caliente, en la que el bloque de Unión por la Patria (UP) y otras bancadas de la oposición se autoconvocaron y lograron el quórum para este jueves. Dentro del temario tratarán iniciativas para la mejora de jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional, la declaración de emergencia en discapacidad, la emergencia en Bahía Blanca y un paquete de leyes fiscales solicitadas por los gobernadores.
El mensaje de Patricia Bullrich en la red social X
Noticias relacionadas
últimas noticias
Guerra entre EEUU e Irán: Pakistán aseguró que "en las próximas 24 horas" se firmaría la paz
Hace 16 minutosBalotaje en Perú: la Junta Electoral desestimó el pedido de Sánchez de anular miles de mesas
Hace 53 minutosDecretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo celebran
Hace 1 horaAMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"
Hace 2 horasDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio
Hace 2 horas