La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich no descartó este jueves afiliarse a la Libertad Avanza al asegurar que "soy parte completa de este proyecto". La funcionaria, que aún forma parte de las filas del PRO donde incluso fue presidenta antes de Mauricio Macri, aseguró tener "total afinidad" con el ideario libertario. De todas maneras aclaro que “es un tema que todavía no hemos hablado".
"La pertenencia del gobierno me da una pertenencia completa al proyecto. Así que es como en mi vida, tengo hijos, tengo marido, pero nunca me casé”, sostuvo Bullrich en una entrevista con Radio Rivadavia.
En la misma línea, agregó: “Esos papeles pueden ser importantes o no, porque yo soy parte completa de este proyecto. Tengo total afinidad, y estoy empujando el carro además”.
La funcionaria expresó además que todos los días “hay dirigentes del PRO que están haciendo acuerdos territoriales con LLA y que ya directamente pasan a ser parte”, y adelantó un “éxodo muy grande” del partido liderado por Mauricio Macri.
Milei Bullrich
Bullrich y Milei, juntos: la ministra de Seguridad no descartó afiliarse a La Libertad Avanza.
Reuters
Para Bullrich, "el ciudadano que vota el PRO quiere ver a sus dirigentes apoyando al Gobierno, no mirándole el pelo al huevo”. Asimismo, insistió: “Lo que quiere la gente es que pongamos todas las fuerzas, que empujemos, no que estemos mirando a ver si hay algo sucio dentro del auto. Esa es mi actitud como parte del PRO”.
Por último, la ministra evitó comparar la presidencia de Mauricio Macri con la de Milei, aunque reveló que ahora tiene un mayor espacio para tomar sus propias decisiones: “Estoy menos contenida. Más zafada. Tengo más posibilidad de hacer lo que creo que tengo que hacer, lo que quiero hacer, lo que pienso que me toca hacer en las áreas que el Presidente me ha encomendado”, detalló.
“Es decir, más desatada. No quiero hacer comparaciones, pero el país necesitaba gente que se la juegue sin medir los costos políticos. Menos especulación, más para adelante, más fuerza, más decisión, más coraje”, concluyó.
La ahora titular de Seguridad cuenta con un extenso historial en materia política, donde sus contradicciones fueron más que los idearios partidarios. Supo ser diputada nacional con el PJ, ministra de la Alianza entre la UCR y el Frepaso, diputada de la Coalición Cívica y luego presidenta del PRO, previo a su arribo al gobierno libertario.