28 de diciembre 2021 - 23:11

Pata Medina: "Ahora siento que se está haciendo justicia"

El dirigente de la UOCRA de La Plata, que estuvo detenido durante dos años y medio, celebró que quede en evidencia cómo operaba la mesa judicial macrista para perseguir y encarcelar a sindicalistas.

El gremialista Juan Pablo Medina expresó su satisfacción por el hallazgo del video de la reunión de la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal, en una sede del Banco Provincia en La Plata, con el objetivo de lograr la detención de los dirigentes sindicalistas. Además, criticó la falta de respaldo de la CGT durante su encarcelamiento.

"Sentí temor por mi familia, mi esposa, hijos. Están todos en el expediente de la causa federal, como si fueran los tiempos de la dictadura", explicó el exlíder de la UOCRA de La Plata sobre sus sensaciones mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza entre septiembre de 2017 y febrero de 2020.

Asimismo, el dirigente sindical enfatizó: "Ahora siento que se está haciendo justicia, pero no nos olvidemos de que Villegas le mandaba las audiencias que yo tenía con los empresarios al juez Luis Armella para meterme preso".

"Mi mujer sufrió la cárcel por ocho meses y luego un año y medio con arresto domiciliario". "Mi mujer sufrió la cárcel por ocho meses y luego un año y medio con arresto domiciliario".

Medina, explicó, durante una entrevista con Pablo Duggan, que su detención "no se hizo dentro de la ley, se hizo por fuera de la ley". Y cuestionó con dureza el accionar de los funcionarios y dirigentes macristas: "Esta gente no tiene coraje, esta gente tienen coraje en la oscuridad. Preguntemos qué le pasó al chico Maldonado, que hasta ahora está impune".

El Pata Medina criticó la falta de respaldo de la CGT

Durante la entrevista en Desafío 2021, Medina aseguró que le hubiese gustado tener el apoyo de la Confederación General del Trabajo mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza.

"No me sentí respaldado por la CGT, lamentablemente. Yo soy frontal. No tuve un respaldo ni de la CGT regional ni a nivel nacional. Lo escuché a Héctor Daer y hablaba de las personas. Las personas no, somos compañeros los sindicalistas", arremetió el dirigente sindical y aclaró que "el único respaldo que tuve, cuando salí, fue de Hugo y Pablo Moyano".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09