La CGT analiza presentarse como querellante en la causa contra la mesa antisindical de Vidal

Uno de los líderes de la CGT manifestó su enojo por la operación de la mesa judicial, durante la gobernación de Vidal, para encarcelar a sindicalistas.

El secretario general de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, apuntó contra el funcionamiento de la mesa judicial para encarcelar a sindicalistas durante su gestión y aseveró y adelantó que la confederación analiza presentarse como querellante en la causa que inició la AFI contra funcionarios de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por un delito que viola la Ley de Inteligencia.

"Lo estuvimos averiguando si puede ser querellante. Hay dos miradas, una es si pueden ser las personas implicadas, o colectivamente", explicó el dirigente sindical en una entrevista con el programa Desafío 2021 con Pablo Duggan.

Luego del hallazgo del video que demuestra el funcionamiento de la mesa judicial en el gobierno de Vidal para perseguir a sindicalista, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), encabezada por Cristina Caamaño, presentó una denuncia contra funcionarios Vidal por un delito que viola la Ley de Inteligencia, dado que no había una orden judicial que solicitara el registro de una reunión privada de funcionarios con empresarios.

"Es intolerable que haya un método, de la utilización de sistema ilegales por parte del Estado, para atacar a las organizaciones sindicales y los derechos laborales", arremetió Daer y reclamó que "esa arrogancia de decir vamos a formar a 10 personas que vayan a declarar. Tiene que ser sancionada duramente por la Justicia".

Asimismo, el dirigente sindical planteó que "detrás de la persona, había una organización sindical" y arremetió: "No se puede utilizar de manera ilegal los medios del Estado para perseguir, amedrentar y destruir a los dirigentes y organizaciones sindicales".

DEJA TU COMENTARIO: