PASO 2023: el Gobierno ratifica que están previstas "las partidas y el cronograma" para las elecciones

Lo aseguró Gabriela Cerruti, quien pidió no hacer "política ficción" sobre el proyecto presentado por el diputado Luis Di Giácomo para suspender las primarias. "El debate está abierto, pero lo tendrá que dar el Poder Legislativo", advirtió.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que las PASO 2023 tienen “partidas y cronograma” previstas para el año que viene. Igualmente advirtió que el debate "está abierto", pero que no es responsabilidad del Ejecutivo decidir, sino que corre por cuenta del Poder Legislativo.

La vocera de la Presidencia ratificó que el debate está abierto porque "lo plantearon los gobernadores", pero que en medio de la polémica el año que viene está todo dado "para que haya PASO como estipula la ley".



Además, la funcionaria hizo referencia al proyecto presentado por el diputado de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giácomo, el cual proponía suspender las PASO porque "no cumplían su función": "No podemos hacer política ficción, si ni siquiera se trató".

Durante la conferencia de prensa, Cerruti también opinó sobre el conflicto del sector de los neumáticos y pidió "sensatez y flexilbilidad" a todos los sectores involucrados, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo. En la misma línea remarcó que no es la mala situación económica de las empresas el punto de puja. "El Gobierno tiene que sentar a las partes en una mesa. Es el rol que tiene y que está cumpliendo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: