25 de mayo 2022 - 10:36

Parte del Acueducto Santa Fe – Córdoba será financiado por capital de Abu Dhabi

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti recibieron el visto bueno para avanzar con dos tramos más del proyecto interprovincial. Ya están asegurados tres de los ocho bloques en los que fue dividida la obra.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y su par santafesino, Omar Perotti, tuvieron un encuentro con el director general del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaid, con el que llegaron a un acuerdo para que financia otro tramo del Acueducto Santa Fe – Córdoba.

Se dio en el marco de la gira realizada por los funcionarios en Kuwait y Emiratos Árabes. El objetivo era avanzar en el financiamiento de otras obras para ambas provincias.

El domingo los gobernadores firmaron un contrato en Kuwait para la entrega de un préstamo que servirá para financiar el inicio de la construcción del acueducto. Ahora, en Abu Dhabi, presentaron las etapas subsiguientes del proyecto (bloques C y D).

“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación formal de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco. Hubo una reacción favorable al mismo y vamos a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra”, declaró Schiaretti en Twitter.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1529438924795351042

El acuerdo interprovincial recibió el visto bueno en Abu Dhabi y así el proyecto dispone del financiamiento necesario para cumplir con tres de los ocho bloques que posee la obra.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juan Manzur.

Manzur: "En este contexto internacional, Argentina tiene lo que el mundo necesita"

09:52
Se trata de la última entrega del videojuego lanzado en 2018.

El nuevo juego de supervivencia que es furor en Steam y se consigue con descuento

09:46

Índice federal del juguete: ¿cuánto salen en distintas provincias?

09:45
Lorna Gemetto y Susana Giménez.

Lorna, la fan de Susana Giménez, estaba haciendo un vivo y se filtró un video para adultos

09:33

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20