Paro nacional docente para este jueves 22 de junio: quiénes adhieren

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a la medida de fuerza en todo el país en pedido del cese de la represión en Jujuy y en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

CTERA explicó que la convocatoria se debe a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño" y que reclamará por el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

Se suman al paro docentes tanto de niveles primarios como secundarios y terciarios.

Paro docente en CABA: quienes no tendrán clases el jueves 22 de junio

Este miércoles 21 y jueves 22 de junio se lleva adelante un nuevo paro docente en la Ciudad de Buenos Aires. UTE y Ademys, principales gremios, encabezan el plan de lucha que muestra alto acatamiento. Reclaman el cese de la represión en Jujuy y exigen mejoras salariales.

Sin embargo, el cese de clases no es obligatorio en todos los establecimientos educativos. Sedeba, UDA, Camyp y Sadop, entre otros, se declararon en estado de lucha pero no anunciaron la adhesión al paro.