ver más

Paro nacional de aceiteros en rechazo a la posible aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Reclaman contra la "reforma laboral regresiva" que impulsa el gobierno de Javier Milei. Argumentan que la vuelta del impuesto a las Ganancias afectará a todos los trabajadores del sector.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gremio de los aceiteros lanzó un paro nacional este mediodía en rechazo a la posible aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei.

    La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afecta a todas las plantas aceiteras, para protestar contra el avance de norma que impulsa el Gobierno que tratar la reforma laboral y la vuelta de Ganancias, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.

    La acción sindical fue anunciada minutos después de iniciado el debate parlamentario en el Congreso a través de un comunicado: "Nuestra organización gremial reafirma el profundo rechazo contra la Ley Ómnibus denominada Bases por el gobierno nacional que incluye entre otras medidas negativas una Reforma Laboral regresiva y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino".

    En el anuncio, los sindicalistas apuntaron al paquete fiscal que incluye enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al salario, mal llamado Ganancias. En este sentido aclararon que "tal cual está establecido allí alcanzará a la práctica totalidad de aceiteros y desmotadores de algodón".

    Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, destacaron que la medida seguirá "hasta nueva información".

    últimas noticias

    Las claves de Adorni y los fantasmas que el Gobierno no logra espantar sobre su giro malvinero

    Hace 17 minutos

    El Banco Central aseguró que el 75% de los dólares de los ahorristas queda en el país

    Hace 42 minutos

    Es hijo de un famoso conductor argentino, pinta casas y vive de paseos en bicicleta en Bariloche

    Hace 1 hora

    Flávio Bolsonaro agradeció el apoyo de Milei tras las elecciones en Brasil: "Dios al mando"

    Hace 1 hora

    Es un famoso conductor y dijo la verdad detrás de su separación tras 30 años de matrimonio: "No vale la pena remar"

    Hace 1 hora