26 de abril 2022 - 12:02

Paro de enfermeros en CABA: "Queremos cambiar aplausos por salario digno"

Los trabajadores realizan la medida de fuerza en reclamo de un salario básico de $140 mil. "No podemos seguir trabajando con un sueldo por debajo de la línea de pobreza", expresó Jorge Núñez, delegado de SUTECBA.

Los enfermeros de los 34 hospitales porteños realizan un paro por 24 horas este martes, en reclamo de "$140 mil de salario básico para todo el equipo de salud" de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza se inició a las 0 y se extenderá por 24 horas.

"No podemos seguir trabajando con un sueldo por debajo de la línea de pobreza, nos faltan enfermeros, administrativos, técnicos, servicios generales", expresó en diálogo con C5N Jorge Núñez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. "No damos abasto, estamos cansados", resumió.

Núñez manifestó que "hay plata para las campañas pero no para los trabajadores de la salud pública que pusimos el pecho, dejamos compañeros en el camino en una pandemia, supimos esperar en la pandemia porque nuestra organización sindical nos dijo 'aguanten, estamos en una pandemia, la población necesita de ustedes'".

"Nosotros aguantamos pero no damos más. Queremos cambiar aplausos por un salario digno", subrayó.

Finalmente, recordó que "la gestión de Mauricio Macri hizo un retiro voluntario dentro de la salud pública donde no repuso ninguna partida, estamos diezmados en personal, esto ya es insostenible".

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó: "El eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035".

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: "No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario".

"El equipo de salud de CABA -añadió la dirigente- exige un paro de 48 horas la semana que viene, con movilización a Jefatura de Gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir hasta ganar nuestros reclamos elementales".

Desde la ALE informaron además que estarán anunciando en los próximos días los pasos en seguir, en particular las acciones del próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Taty Almeida: "Etchecolatz murió sin arrepentirse de todos los crímenes que cometió"

10:40
Netflix y la película que sorprendió a todos al meterse dentro del top 5.

Netflix: la insólita película de menos de dos horas que sorprendió al meterse en el top 5

10:26

Una violenta discusión de tránsito terminó a las piñas en Padua

10:21

Máxima alerta: se escapó un preso de la cárcel de Olmos

10:09
Un caso de grooming sacude a Jujuy.

Indignante: un docente fue detenido acusado de grooming en Jujuy

09:59