Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

Lo hizo a través de una carta enviada por el ministro del Interior, Federico González, a ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministero del Interior de Paraguay, Federico González, le envió una carta al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. para agradecerle y expresarle su satisfacción por "la forma expeditiva" en que el Gobierno argentino actuó en relación al avión Emtrasur de origen venezolano-iraní.

Se sumó así al Estado de Israel, que reconoció el accionar "efectivo y firme" del gobierno argentino, y al embajador estadounidense en nuestro país, Mark Stanley, que se expresó en el mismo sentido.

"Le manifiesto que valoro el trabajo encarado por el Gobierno de la hermana República Argentina, que en forma expeditiva ha actuado con relación a la aeronave de Emtrasur", indica la carta enviada por el funcionario paraguayo.

“Estos desafíos globales deben encontrarnos en posiciones de alta coincidencia y de absoluta firmeza para generar respuestas contundentes a estas organizaciones que son contrarias a nuestros valores y principios. Por eso, reitero el reconocimiento a las autoridades de la Argentina por la manera en que manejaron este caso", agregó González en la nota.

carta paraguay

El avión se encuentra varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras continúa la investigación a cargo del juez Villena.

Los miembros venezolanos del vuelo emitieron un comunicado en el cual indicaron que se estaban "capacitando" y que ya habían realizado estas maniobras en otros países sin ser sancionados.

La tripulación, por su parte, se encuentra en un hotel de Canning y, aunque no están detenidos, no tienen permitido salir del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: