Agustín Rossi cuestionó la impugnación contra una posible candidatura de Gildo Insfrán en Formosa. El jefe de gabinete la relacionó con la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. "Muestra que el fallo de la Corte tenía una profunda intencionalidad política", aseguró.
Para Rossi, la impugnación contra Insfrán "muestra que el fallo de la Corte Suprema tenía una intencionalidad política"
Luego de los fallos en San Juan y Tucumán y de que se conociera la presentación de un diputado de Formosa ante la CSJ, el jefe de Gabinete aseguró que el máximo tribunal "es parte del sistema político opositor" y defiende intereses determinados. "No debería permanecer un tiempo más en sus funciones", sostuvo.
Agustín Rossi aseguró que la Corte Suprema "es parte del sistema político opositor".
"Los senadores y diputados nacionales no tienen límites en sus reelecciones y los propios miembros del Poder Judicial tienen una designación casi de por vida, entonces no hay justificativo alguno para tomar una decisión de estas características", sostuvo en declaraciones a C5N.
Rossi consideró que el fallo que suspendió las elecciones a gobernador de San Juan y Tucumán "da lugar a cualquier aventura" procesal. En este caso, destacó que "hay provincias que habilitan la reelección indefinida, como está habilitada para los intendentes en la mayoría de las provincias argentinas".
"La decisión de la Corte ha generado tanta incertidumbre política que pasan este tipo de situaciones. Cuando dijimos que la decisión venía precedida de las declaraciones del expresidente Macri, intentaron evitar cinco resultados en contra y tuvieron tres y tres cuartos", afirmó en relación a las elecciones de este domingo 14.
"Me parece que esta presentación de un miembro de la oposición muestra que el fallo de la Corte tenía una profunda intencionalidad política. Los propios miembros del Poder Judicial tienen una designación casi de por vida, entonces no hay justificativo alguno para tomar una decisión de estas características", sostuvo.
"La Corte es parte del Partido Judicial, que representa y defiende determinados intereses. Claramente es parte del sistema político opositor en conjunto con el sistema de medios de comunicación más concentrados. Es una Corte que no debería permanecer un tiempo más en sus funciones", concluyó.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas
Hace 55 minutosBajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral
Hace 1 horaA cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street
Hace 1 horaFuerte conmoción: murió una reconocida periodista tras batallar contra una larga enfermedad
Hace 1 horaCésar Milani, sobre los sueldos militares: "El 60% del personal está por debajo de la línea de pobreza"
Hace 1 hora