Para Juliana Di Tullio, la Ley Bases "es una desgracia para la Argentina"

La senadora de Unión por la Patria calificó de "invotable" el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Por
  • Agregar C5N en
  • La senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio se refirió este martes al tratamiento que se le está dando en comisiones al proyecto de Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y la calificó como "una desgracia para la Argentina".

    "Lo que está haciendo el gobierno de (Javier) Milei es legalizar los actos de corrupción. Esta ley es una desgracia para la Argentina. Lo que hay ahí adentro es invotable", consideró Di Tullio, en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela.

    La senadora kirchnerista advirtió que, en caso de que el proyecto se convierta en ley tal como está, "siete de cada diez argentinos no se van a poder jubilar".

    "Lo que tiene que pasar con esta ley es que se rechace. Hay 33 senadores de Unión por la Patria que vamos a votar en contra de esta ley. A la Argentina le faltan cuatro senadores para que no salga", agregó la senadora.

    "La ley habilita un montón de negocios inmobiliarios"

    Durante el plenario de comisiones del lunes, Di Tullio señaló que el artículo 31 de la ley Bases que modifica la ley 19.549 de procedimiento administrativo habilita a que a partir de una falta de respuesta del Estado en un plazo de 60 días un privado pueda quedarse con tierras estatales.

    "La ley habilita un montón de negocios inmobiliarios", advirtió la senadora, una hipótesis que fue admitida como válida por el secretario de Legal y Técnica del municipio de Lanús, Carlos Nielsen Enemark.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tenía 20 años y ya era una experta: quién era la copiloto que perdió la vida en la tragedia de Palm Beach

    Hace 14 minutos

    Dudas y sospechas sobre el dinero con el que se financió el templo evangélico que Milei inauguró en Neuquén

    Hace 23 minutos

    El secreto mejor guardado de la TV: quién es la figura que ocupará el lugar de Mirtha Legrand los sábados

    Hace 1 hora

    Empieza la venta de entradas a hinchas de Boca para la final de la Copa Sudamericana: cuándo y cómo comprar

    Hace 1 hora

    "El 60% de lo que hicimos en Brasil es repetible en la Argentina": el consejo del "General" del ejército digital de Lula al peronismo

    Hace 1 hora