29 de diciembre 2021 - 09:09

Para Hugo Moyano, el macrismo "quería imponer el terror llevando presos a sindicalistas"

El dirigente sindical denunció la persecución que sufrió a manos de la mesa judicial armada durante el gobierno de Juntos por el Cambio para hostigar a los gremios.

Luego de que se diera a conocer el video que mostraba al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas judiciales contra gremialistas, Hugo Moyano denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri se "quería imponer el terror llevando presos sindicalistas". "Fue una persecución tremenda, nos hicieron cerca de 30 allanamientos, se pasaban horas acá metidos y nunca encontraron nada", señaló.

El dirigente sindical destacó "el valor y la autoridad" del juez Luis Carzoglio, suspendido por negarse a detener a su hijo. "A pesar de las amenazas que recibió de la AFIP cumplió con su deber y no detuvo a Pablo ni a mí, que ese era el objetivo que tenía el personaje siniestro que condujo al país antes de este gobierno", sostuvo, en comunicación con Radio 10.

"Querían imponer el terror llevando presos a sindicalistas, para tratar de avanzar obre las conquistas de los trabajadores", afirmó Moyano sobre el accionar del gobierno de Juntos por el Cambio. "Esa es la formación que ellos tienen, el gorilismo histórico que trata de responsabilizar a los trabajadores de la deuda que ellos asumieron. Además de la incapacidad que tienen para gobernar, está la maldad", aseguró.

Sobre los fallos judiciales que negaban una asociación ilícita en las causas por espionaje ilegal, el líder camionero manifestó: "No entiendo eso del cuentapropismo, ¿quién lo dice? Con los disparates estos pretenden ocultar una realidad que es inocultable". "Han utilizado al Estado para crear falsas acusaciones, estos personajes son instrumentos del poder dominante", expresó.

"Creo que ya se les terminó, que la Justicia actúe y que paguen los que tienen que pagar. Todo lo que hicieron sufrir a las familias lo van a sufrir ellos", aseveró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10