El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, resaltó que el sindicalismo defenderá los derechos de los trabajadores en la calle en el hipotético caso que Juntos por el Cambio gane las elecciones en 2023 y quiera imponer reformas laborales y previsionales, como afirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
"Si vienen la reforma laboral y la previsional que son para perjudicar a los trabajadores, estaremos en la calle. Muchos vamos a seguir resistiendo los intentos de la derecha de sacarle los derechos a los trabajadores", afirmó el dirigente gremial en diálogo con Minuto Uno.
El referente de Camioneros remarcó que el macrismo pretende "continuar con lo que no pudieron hacer en el 2015". Por esa razón, cuestionó las declaraciones de Patricia Bullrich y Florencia Arietto: "Si algo tiene historia el movimiento obrero es haber resistido a la dictadura militar. ¿Cuántos fueron detenidos y desaparecidos? Estas dos cachivaches nos van a venir a asustar que van a llevar adelante sus políticas económicas. Se equivocan, lo hacen para la tribuna para que Clarín y La Nación resalten que van a pelear contra el sindicalismo".
Moyano dejó en claro, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, que el Frente de Todos debe dejar atrás la diferencias y mostrar unidad: "Todos los dirigentes estamos tratando de que se sienten las dos máximas autoridades, hablen y se digan lo que se tengan que decir. Luego, deberían bajarle línea a los militantes para que salven sus diferencias y que muestren la foto de unidad para todo el país".