El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, respaldó la gestión y el programa del ministro de Economía, Martín Guzmán y, a la vez, apuntó contra los empresarios por el incremento indiscriminado de los alimentos. Además, aseguró que desde la central obrera harán "todo lo posible para que haya unidad" dentro del Frente de Todos.
"Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto (Fernández), que no iba a haber ajuste y hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores", afirmó el dirigente sindical en Futurock.
En la misma línea, consideró que el ministro "está preparado" y cumpliendo una "función importante" en este momento de la crisis mundial que vive el mundo y el país, producto de la invasión rusa a Ucrania.
Moyano remarcó que el rol que cumple Guzmán no es sencillo: "Hay que sentarse con el FMI y con los empresarios que no son solidarios (...) En estos momentos difíciles siguen remarcando los precios y ganando como lo han hecho durante la pandemia. Cuando hoy los trabajadores están sufriendo esos aumentos, el empresariado mira para el otro lado".
Otra de las cuestiones que preocupa a una parte de la sociedad es la interna del oficialismo. Moyano explicó que como militante y dirigente gremial le duele "ver las diferencias en el Frente de Todos" y sostuvo que van a realizar un "esfuerzo por recomponer la situación" ya que "es el único sector político que le puede dar respuesta en este momento difícil que viven los trabajadores".