Pablo Moyano: "Los senadores se van a convertir en héroes o traidores a la patria"

El cosecretario de la CGT aseguró que la marcha del próximo 12 de junio contra la Ley Bases será multitudinaria y descartó que Cristina Kirchner lo haya llamado para movilizar. Además, le respondió a Patricia Bullrich, quien adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes.

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano cargó contra los legisladores en la previa de la votación de la Ley Bases en el Senado y advirtió que "se van a convertir en héroes o traidores a la patria".

En la misma línea, el referente de la central obrera envió un mensaje dirigido a la clase política y pidió a los senadores que están dudando "que tengan lo que tengan que poner".

A la vez el gremialista habló sobre la movilización trabajadora que marchará al Congreso el próximo miércoles y, además de afirmar que será "multitudinaria", comentó: "Tenemos que movilizarnos los que defendemos el trabajo y los recursos naturales. Espero que la movilización ayude a los senadores a ver que somos muchos los que estamos en contra de esta ley, la cual va contra nuestros intereses".

Embed
Embed

A la expectativa de lo que será el poroteo caliente en la Cámara Alta, Moyano sugirió en Radio 10: "Contamos con la unidad de Unión por la Patria, imagino también que los gobernadores no se van a dar vuelta por obra pública, ¿no?". De esta forma hizo referencia a los acuerdos que están sellando los titulares de las provincias con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya anticipó que aplicará el protocolo antipiquete durante la concentración en el Congreso, lo que el gremialista describió como "un show mediático": "Cuando vea a miles de trabajadores en la calle no va a saber qué hacer, es una provocadora serial".

Patricia Bullrich amenazó con aplicar el protocolo antipiquetes por la movilización de la CGT contra la Ley Bases

El próximo miércoles será votada en el Senado de la Nación la Ley Bases y desde la Confederación General del Trabajo (CGT) llevarán adelante una masiva movilización en contra su aprobación. Ante esta situación Patricia Bullrich, amenazó con aplicar el protocolo antipiquetes en el Congreso y aseguró que no se permitirá el corte de calles.

"Protocolo hay siempre", explicó la Ministra de Seguridad en diálogo con Radio Mitre, sobre la masiva convocatoria que se espera para el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 9 frente al Congreso. Además aclaró que las "calles están para circular y las plazas para movilizar", por lo que señaló que aquellos que se desplacen por la zona deberán ir a la Plaza de los dos Congresos.

patricia bullrich ministra

Bullrich remarcó que si van a permanecer durante todo el día en el lugar lo deben hacer "ordenadamente" y que, "cuando aparecen nosotros respondemos, hemos sido ordenados, sin violencia". Pero no pudo adelantar qué tipo de operativo de seguridad tienen previsto para el próximo miércoles en las cercanías del Congreso: "Si ellos buscan algún tipo de provocación no lo vamos a permitir".

"A este Gobierno no le han dado instrumentos", justificó Bullrich y añadió que "por eso esperamos que el miércoles salga la Ley Bases". A seis meses de Gobierno las decisiones de Javier Milei y los ministros que los acompañan lograron "tener déficit cero, bajar la inflación, hay un menor peso del estado sobre la economía".

DEJA TU COMENTARIO: