Pablo Moyano: "Alberto, poné lo que tenés que poner, los trabajadores te vamos a bancar"

El secretario general de la CGT habló frente los manifestantes en el Obelisco y responsabilizó a "los especuladores" por la inflación. "Nosotros aportamos para que estos tipos se la lleven para afuera", denunció.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, habló este mediodía frente a los manifestantes que se concentraron en el centro porteño. Allí denunció el accionar de "los especuladores" y apoyó al Gobierno Nacional. "Alberto, poné lo que tenés que poner, los trabajadores te vamos a bancar", aseguró.

"No podemos seguir con este nivel de inflación donde todos los días seguimos perdiendo parte del salario. Son responsables los especuladores. Nosotros somos los que aportamos para que estos tipos se la lleven para afuera", sostuvo el dirigente sindical.

En ese sentido, denunció que "esta manga de delincuentes nucleados en la Asociación Empresaria Argentina, donde están los empresarios que remarcan los precios, están los medios de comunicación, está la asociación de bancos" quiere realizar "un golpe institucional" contra el gobierno de Alberto Fernández.

"No va a ser la última marcha si estos tipos siguen sacándole un plato de comida a los argentinos, si le siguen cagando los salarios a los argentinos. Va a haber cientos de marchas para denunciar a estos tipos", señaló.

"Compañero presidente Alberto: poné lo que tenés que poner. Sentá a estos tipos, aplicales las multas, aplicá lo que tengas que hacer que los trabajadores te vamos a bancar", agregó.

Moyano también hizo una serie de reclamos: mantener las paritarias libres, que las asignaciones por hijo e hija sean universales y la creación de un "bono, asignación o suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes".

"Vamos a seguir en la calle las veces que sea necesario defendiendo al gobierno, pero también denunciando a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los trabajadores argentinos. Seguimos movilizados y aguante la lucha de todos los trabajadores unidos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: