Pablo Duggan: "Esta guerra demuestra el racismo que hay detrás del análisis que hacen los medios"

El conductor de Desafío 20.22 resaltó la doble vara que existe en las coberturas periodísticas alrededor del mundo. "Hay guerras de primera y de segunda, guerras que horrorizan y otras que no", explicó.

El periodista Pablo Duggan cuestionó el procedimiento de los medios de comunicación del mundo en la cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania y apuntó hacia la discriminación que se transmite según el lugar donde se desarrolla el conflicto.

"Esta guerra demuestra el racismo que hay detrás del análisis que hacen los medios de comunicación del mundo. Absoluta doble vara para medir lo que pasa", afirmó el conductor de Desafío 20.22 sobre la postura periodística ante el conflicto bélico actual y la diferencia con otras invasiones en Medio Oriente. Y resaltó que "hay guerras de primera y de segunda, guerras que horrorizan y otras que no, guerras que indignan y que no".

Durante el editorial, Duggan aseguró que en estos momentos, en los cuales reina un "mundo impredecible", la dirigencia política argentina debe enfocarse en encontrar los mecanismos necesarios para que las consecuencias de la guerra no afecten al país: "La política argentina tiene que estar preocupada por lo que está pasando y ver cómo la Argentina va a minimizar los efectos tremendos de lo que está pasando".

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "Los argentinos no debemos creernos que somos protagonistas de todo lo que pasa en el mundo".

  • "Siempre habrá repercusiones económicas y graves por la guerra, que es terrible y vemos tragedias diarias".

  • "No hay que estar en la politiquería barata de creer que la postura argentina va a cambiar algo porque no va a ser así. Es una tontería absoluta".

  • "Es un mundo impredecible, lo sabrá Alberto Fernández que a los tres meses de su Gobierno tuvo que imponer una cuarentena por la pandemia de Covid-19".

  • "Lo que diga el Presidente estará teñido de incertidumbre. Acabamos de salir de la pandemia, estamos cerrando un acuerdo con el Fondo que va a traer consecuencias y acaba de comenzar una guerra que no sabemos cuánto va a durar".
DEJA TU COMENTARIO: