Nuevas universidades y devolución del IVA: las leyes que buscará tratar Diputados en octubre

También se tratará el proyecto que busca darle un marco regulatorio del Gas Natural Licuado, el que declara como estratégica a la industria del Calzado y el que legisla sobre la trazabilidad de la pesca.

El bloque oficialista en Diputados buscará alcanzar los consensos necesario para convocar una sesión para el martes 10 de octubre para tratar los proyectos sobre devolución del IVA para sectores de bajos ingresos, el marco regulatorio del Gas Natural Licuado (GNL), la creación de algunas universidades nacionales y el que apuntala a la industria del calzado, entre otros.

Desde la bancada mayoritaria de la Cámara baja también están atentos a lo que suceda mañana jueves en el Senado con la votación de la Ley de Alquileres, ya que su modificación obligaría a que el texto retorne a Diputados y, en ese caso, la idea del oficialismo es abordar el tema antes de fin de año.

La fecha del martes 10 de octubre, en lugar del miércoles 11 (día habitual de sesiones) se eligió teniendo en cuenta que el viernes 13 es feriado, y que la semana siguiente, por ser la previa a las elecciones, tendrá a la mayoría de los legisladores en sus distritos.

Los proyectos que buscará tratar Diputados en octubre

  • Devolución del IVA

El debate del proyecto de devolución del IVA se iniciará este jueves en la comisión de Presupuesto y Hacienda con la presencia de funcionarios nacionales encabezados por Carlos Castagneto, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  • Nueva universidades

Sobre la creación de universidades nacionales, hay tres en carpeta: la de Saladillo y la de la Cuenca del Salado (Cañuelas), en la provincia de Buenos Aires; y la denominada Laureano Ortíz, en Paraná (Entre Ríos).

  • Industria del Calzado y trazabilidad de la pesca

El proyecto que declara como estratégica a la industria del Calzado y el que legisla sobre la trazabilidad de la pesca también podrían ser debatidos por el Frente de Todos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: