"No rebotó un carajo": Aníbal Fernández contradijo a Patricia Bullrich sobre el disparo que hirió al fotógrafo

El ex ministro de Seguridad consideró que hubo "excesos" durante la represión a la manifestación de jubilados e hinchas de fútbol del pasado miércoles en el Congreso.

El ex ministro de Seguridad Aníbal Fernández contradijo este martes a Patricia Bullrich, titular de esa cartera en el actual Gobierno de Javier Milei, al asegurar que el disparo del cartucho de gas efectuado por un gendarme durante la manifestación de jubilados e hinchas de fútbol del pasado miércoles en el Congreso, que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, "no rebotó un carajo".

"Yo vi mil cosas que no son positivas. Lo que hizo la gente de Mapa de la Policía es un trabajo impecable. La Justicia va a requerir ese dato, porque es muy fino, muy bien explicado. Desde donde se dispara, va de suyo que no puede rebotar en ningún lado", aseguró el referente del peronismo.

"No rebotó un carajo. Es muy fácil ver desde dónde sale y hasta dónde va el proyectil, que es la cabeza del pibe Grillo. No mientan más. Las vimos en Chile y en un montón de lugares este tipo de cosas", agregó Fernández, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

Patricia Bullrich se solidarizó con Pablo Grillo pero defendió al autor del disparo: "Fue de acuerdo al protocolo"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso su solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo, pero respaldó al autor del disparo: "No fue directo a la cabeza. Ni siquiera podía haber sido por la distancia en la que estaba. Fue hecho de acuerdo al protocolo de la Gendarmería".

Durante una conferencia de prensa en el marco de la presentación del proyecto de Ley Antibarras, Bullrich analizó el disparo que hirió a Grillo: "La total solidaridad tanto a la familia como a Pablo Grillo, que está en este momento internado. Las reconstrucciones que se están haciendo no cumplen con los protocolos que tienen las fuerzas de seguridad. El disparo no fue directo a la cabeza. Ni siquiera podía haber sido por la distancia en la que estaba".

"El disparo fue hecho de acuerdo al protocolo de la Gendarmería. El disparo rebotó y atravesó un cartel que estaba tirado en el piso con fuego. Lamentablemente, esa desviación del cartel pegó sobre la cabeza. No sabemos si fue el mismo cartucho o el pedazo de metal. Estamos haciendo los trabajos de manera rigurosa", agregó en esta línea en la Casa Rosada.

DEJA TU COMENTARIO: