1 de diciembre 2021 - 18:00

Moreau: "En esta causa, Macri no tiene escapatoria"

El diputado del Frente de Todos se refirió al procesamiento dictado al expresidente en la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió al procesamiento dictado a Mauricio Macri en la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y consideró que el expresidente "no tiene escapatoria".

"Macri tiene una doble responsabilidad en esto. Primero una responsabilidad objetiva, porque era el Presidente, que es la cabeza responsable del sistema nacional de inteligencia. Y también una responsabilidad subjetiva, porque él era usuario de esos informes y sabía que informes eran producidos o apoyados en un delito, que era el espionaje ilegal. En esta causa no tiene escapatoria", aseguró Moreau.

En esa línea, el legislador aseveró que "el espionaje se extendió a lo largo de un año. Intervenían sus teléfonos, iban a las misas que organizaban, se infiltraban en las marchas, en las reuniones que organizaban, como lo hacía (Alfredo) Astiz en la iglesia de Santa Cruz con las Madres de Plaza de Mayo".

El expresidente Macri fue procesado este miércoles por el juez federal Martín Bava y embargado por 100 millones de pesos. Además, se le prohibió salir del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los casos subieron por quinta semana seguida.

Covid-19 en Argentina: los casos aumentaron un 26% en la última semana

17:33
Messi y sus compañeros festejan la conquista de la Supercopa de Francia.

Messi salió campeón de la Supercopa de Francia con PSG y sumó su título 41: a cuánto quedó de Dani Alves

17:26

Massa confirmó que renunciará como diputado

17:05
Terror en Merlo: detienen a un hombre atrincherado tras dispararle a un amigo. 

Terror en Merlo: detienen a un hombre atrincherado tras dispararle a un amigo

16:44
Messi, segundos antes de desparramar al arquero y marcar el gol.

Video: el golazo de Messi en la Supercopa de Francia para ver una y otra vez

16:29