ver más

Moratoria Previsional: el Gobierno tendría quórum para tratarla y aprobarla en el Congreso

El oficialismo contaría con los diputados necesarios, en alianza con el Bloque Federal, para que se trate la próxima semana y lograr su aprobación.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno lograría el quórum necesario para tratar y aprobar en la Cámara de Diputados la ley de moratoria previsional. El proyecto, enviado por el Presidente para su tratamiento en sesiones extraordinarias, beneficiaría a más de 800 mil personas que necesitan jubilarse y no cuentan con los aportes exigidos.

    Su tratamiento se llevaría a cabo el martes 28 de febrero y contaría con el apoyo de los diputados del Bloque Federal, según lo anticipó el periodista de C5N, Raúl Kollmann.

    La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, había advertido el peligro de no tratar la nueva ley de moratoria previsional ya que "está en riesgo que la jubilación deje de ser un derecho". En la misma línea le reclamó a Juntos Por el Cambio que habiliten el debate en Diputados para lograr su aprobación.

    En la actualidad, aquellas personas que tengan entre 60 y 65 años, pero no cuenten con 30 años de aporte, no podrán jubilarse.

    Cómo es la moratoria 2023 para Jubilados de ANSES

    El proyecto busca cancelar las deudas previsionales a través de un plan de pago, donde lo más importante sería que el plan constaría de cuotas mensuales que se ajusten a la Ley de Movilidad Jubilatoria, actualizada cada 3 meses.

    Así, alcanzaría a:

    Cecilia Moreau pidió que se trate y se apruebe "de manera urgente"

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró que el cuerpo debe avanzar en la sanción de los proyectos pendientes y abogó, en especial, por la aprobación "de manera urgente" del plan de Pago de Deuda Previsional para hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.

    En un hilo de tuits, Moreau aseguró que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por la que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”.

    Moreau recordó que “en la última sesión no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares desde abril: cuánto se cobrará

    Hace 10 minutos

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 16 minutos

    La impresionante transformación de Leticia Bredice: su cambio de look que llamó la atención

    Hace 20 minutos

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 23 minutos

    Cuándo vuelven a cambiar los topes y las cuotas del monotributo de ARCA en 2026

    Hace 25 minutos